Inglés 3º Primaria

Ya que la mayoría de los alumnos está incorporado a la plataforma os voy a ir marcando semanalmente. He tratado de explicarlo detalladamente, no obstante, si tuvieseis dificultades o dudas a través de la misma plataforma de Blink o en Delphos Papás podéis hacerme llegar la información.

Aquí os dejo ya la tarea para esta semana, las capturas, fotos o tareas que hagáis las podéis ir pegando, debéis buscar arriba a la izquierda el nombre del alumno y ahí entráis a su tarea individual: Tareas de inglés y entrega de trabajos

Os dejo un pequeño tutorial que ha elaborado Marisa para resolver las dudas de acceso y envío de los trabajos. Instrucciones

Queridas familias:

Con el fin de facilitar la tarea desde casa y poder hacer más efectiva la educación a distancia, hemos activado la plataforma Blinklearning. Desde ahí podremos dar acceso a los libros digitales.

Para que no tengan problemas en el registro y las licencias se puedan renovar automáticamente hemos creado una cuenta de correo electrónico para cada alumno desde el centro.

El nombre de la cuenta corresponde con el nombre completo del alumno sin espacios, tildes ni guiones, en minúsculas y sustituyendo en su caso la letra “ñ” por “n” con la extensión @ceipmarillanos.es.

(Por ejemplo: Begoña de la Torre Martínez tendría la cuenta begonadelatorremartinez@ceipmarillanos.es)

La contraseña por defecto es “ceipmarillanos”, pero por seguridad, al inicio es obligatorio cambiarla por otra más segura.

Para activarlas debéis entrar en la dirección: https://gsuite.google.com/dashboard

Una vez activada la cuenta ya podréis acceder a https://www.blinklearning.com/ y registrar al alumno en Blink con sus datos personales e introduciendo el código de clase según curso y asignatura:

3ºA Inglés           CL45296922

3ºB Inglés           CL17945781

Ya con ello tienen acceso al material y podrán comenzar a trabajar con él una vez su profesor le haya aceptado en la clase virtual.

Un saludo.

 

Unit 8 Uncle Bill                  Este tema voy a aprender:

  • Aprender y utilizar palabras sobre las rutinas diarias: get up, have breakfast, go to work/go to school, have lunch, leave work/leave school, have dinner, go to bed, have a shower.
  • Preguntar y responder sobre los rutinas: What time does he have breakfast / leave work? He has / leaves / gets / goes … He works / doesn’t work in Middleton.
  • Circuitos eléctricos: bulb, battery, wire, motor, switch. 
  • Repaso: He plays…, He doesn´t play…, Does he …? Do you…? Has it got… ?, It´s got… , Can you…?, It´s half past …, It´s … o´clock.

Los objetivos y tarjetas de vocabulario serán éstas:  Unit 8 Uncle Bill

Para los alumnos que presenten dificultades en la construcción de frases os he preparado también una ficha de repaso de las estructuras de la unidad: U8 Grammar Tiles

El contenido multimedia de esta unidad lo podremos seguir a través de la plataforma digital.

 

Unit 7 At the sports centre           Este tema voy a aprender:

  • Aprender y utilizar palabras sobre deportes: tennis, basketball, table tennis, hockey, badminton, chess, judo, gymnastics, volleyball, baseball, football.
  • Preguntar y responder sobre los deportes: Do you play chess? Do you do judo? I play tennis. I don’t do judo.
  • Objetos para animar: wig, drum, flag, scarf, hat, T-shirt. 
  • Describir un paisaje: half, quarter, three quarters. Half of the fans have got scarves. Three quarters of the fans are girls.

Los objetivos y tarjetas de vocabulario serán éstas: Unit 7 At the sports centre

Para los alumnos que presenten dificultades en la construcción de frases os he preparado también una ficha de repaso de las estructuras de la unidad: U7 Grammar Tiles

El contenido multimedia de esta unidad lo podremos seguir a través de la plataforma digital.

 

Unit 6 Our town            Este tema voy a aprender:

  • Aprender y utilizar palabras sobre la ciudad: bus station, swimming pool, shopping centre, car park, restaurant, supermarket, library, post office, cinema, park school.
  • Preguntar y responder sobre los lugares: There’s a slide. There are eight swings. Is there a …? Are there any …?
  • Uso de las preposiciones de lugar: Next to, opposite.
  • Describir un paisaje: path, bridge, river, picnic, area, wood, beach, shop.

Las canciones, los audios de los ejercicios y las historias de cada tema los podéis encontrar todos en la Carpeta multimedia. Los objetivos y tarjetas de vocabulario serán éstas: Unit 6 Vocabulary and Grammar

Para repasar el vocabulario y las estructuras del tema os dejo unas fichas de repaso aquí: U6 Vocabulary and Grammar

Este tema para reforzar las estructuras gramaticales vamos a jugar con unas tablas para construir preguntas y respuestas. U6 Grammar Tiles

Como actividad final los alumnos van a realizar un juego de buscar las diferencias donde practicarán de forma oral las preguntas y respuestas y elaborarán un mapa y un folleto sobre una isla de aventuras. U6 Speaking      U6 Task

He preparado un pequeño juego para que los alumnos puedan ir practicando el vocabulario y las frases que del tema de forma un poco más divertida:

Juego on line 1

Juego on line 2

 

 

 

Unit 5 At the supermarket            Este tema voy a aprender:

  • Aprender y utilizar palabras sobre alimentos: broccoli, butter, cocoa, coconut, flour, spinach, asparagus, strawberries, biscuits, sugar, cheese, eggs.
  • Preguntar y responder sobre los precios: How much is flour? It’s… How much are strawberries? They’re …
  • Uso de los imperativos: Cut up the cheese. Don’t cut your fingers.
  • Hablar sobre gustos: He likes / doesn’t like … Does he / she like?
  • Describir las partes de una planta: flower, fruit, leaf, stem, root, seed.

Las canciones, los audios de los ejercicios y las historias de cada tema los podéis encontrar todos en la Carpeta multimedia. Los objetivos y tarjetas de vocabulario serán éstas: Unit 5 At the supermarket

Para repasar el vocabulario y las estructuras del tema os dejo unas fichas de repaso aquí: U5 Vocabulary and Grammar

Este tema para reforzar las estructuras gramaticales vamos a jugar con unas tablas para construir preguntas y respuestas. U5 Grammar Tiles

Para practicar las habilidades orales los chicos rellenarán un cuestionario sobre sus gustos. U5 Speaking  En esta actividad harán una encuesta a tres compañeros preguntando: Do you like…? Y con los resultados deberán elaborar un breve resumen comparando los resultados con los suyos propios. Si coinciden dirán: We like broccoli. / We don´t like broccoli. Si no coinciden dirán I like coconuts but he /she doesn´t like coconuts. O viceversa: I don´t like asparagus but he/she likes asparagus. En el activity book tienen más ejemplos en el ejercicio 4 de la página 51.

Como actividad final los alumnos van a realizar un libro de frutas y verduras, donde anotarán las características de los alimentos que elijan. Por ejemplo: This is a banana. It´s a fruit. It´s yellow. We can eat it in ice cream or cake. Ilike it. U5 Task

El control del tema 5 lo tenemos previsto para el próximo jueves 20 de febrero.

 

 

Unit 4 Looking at animals         Este tema voy a aprender:

  • Aprender y utilizar palabras sobre animales: Ant, butterfly, canary, fish, guinea pig, lizard, snail, tortoise, stick insect, rabbit, parrot, snake.
  • Preguntar y responder sobre las mascotas que tienen: He / She hasn’t got any ants.  Has he got a guinea pig? No, he hasn´t. Has she got a lizard? Yes, she has.
  • Describir lo que pueden y lo que tienen los animales: It’s got big wings. It’s got long legs. It can sting. It can’t fly.
  • Aprender y utilizar palabras sobre insectos: Grasshopper, ladybird, fly, bee, dragonfly.

Las canciones, los audios de los ejercicios y las historias de cada tema los podéis encontrar todos en la Carpeta multimedia. Los objetivos y tarjetas de vocabulario serán éstas: Unit 4 Looking at animals

Para repasar el vocabulario y las estructuras del tema os dejo unas fichas de repaso aquí: U4 Vocabulary and Grammar

Este tema para reforzar las estructuras gramaticales vamos a jugar con unas tablas para construir preguntas y respuestas. U4 Grammar Tiles

Como actividad final los alumnos van a realizar un juego de dominó con animales, pero en lugar de buscar iguales, deben comparar uno con otro. Por ejemplo: The canary has got two legs but the fish hasn’t got any legs. U4 Speaking

El control del tema 4 será el miércoles 29 de enero.

 

Unit 3 Camping          Este tema voy a aprender:

  • Aprender y utilizar palabras sobre los objetos de acampada: blanket, comb, mat, pillow, pyjamas, sleeping bag, toothbrush, torch, towel and sunglasses.
  • Preguntar y responder sobre lo que tiene: Have you got a torch? Have you got any brothers? / I haven’t got a / any ….
  • Formación del plural de palabras acabadas en -sh, -ch, -s y -z: toothbrushes, watches, buses.
  • Adjetivos para describir la música: high, low, fast, slow, loud, quiet.

Las canciones, los audios de los ejercicios y las historias de cada tema los podéis encontrar todos en la Carpeta multimedia. Los objetivos y tarjetas de vocabulario serán éstas: Unit 3 Camping

Para repasar el vocabulario y las estructuras del tema os dejo unas fichas de repaso aquí: Unit 3 Vocabulary and Grammar

Este tema para reforzar las estructuras gramaticales vamos a jugar con unas tablas para construir preguntas y respuestas. U3 Grammar Tiles

Como actividad final los alumnos van a realizar un juego de cromos para que intenten completar sus colecciones. Por ejemplo: Have you got a bat? Yes, I have. / No I haven´t. U3 Speaking

El control del tema 3 será el jueves 12 de diciembre.

 

Unit 2 Saturday  Morning          Este tema voy a aprender:

  • Aprender y utilizar palabras sobre las prendas de vestir: belt, coat, gloves, scarf, shirt, tights, tracksuit, trainers, cap, dress, shoes, trousers.
  • Uso de los posesivos: What colour’s his jacket? It´s red. What colour are her shoes? They´re black. This / these, This is Luke’s CD. These are Molly’s shoes.
  • Describir a las personas: Angry, happy, sad, serious, rich, poor. I think (he’s angry).

Las canciones, los audios de los ejercicios y las historias de cada tema los podéis encontrar todos en la Carpeta multimedia.

Para repasar el vocabulario y las estructuras del tema os dejo unas fichas de repaso aquí: Unit 2 Vocabulary and Grammar

Este tema para reforzar las estructuras gramaticales vamos a jugar con unas tablas para construir preguntas y respuestas. U2 Grammar Tiles

Como actividad final los alumnos van a realizar un dibujo de algún miembro de su familia para practicar la descripción de las prendas de vestir y los posesivos. Por ejemplo: This is my sister, She´s wearing a blue shirt, and her shoes are brown.  U2 Portrait

El control del tema 2 será el miércoles 20 de noviembre.

 

Unit 1 Hello Kids!      Este tema voy a aprender:

  • Aprender y utilizar palabras sobre los objetos personales: sweets, glasses, rollerblades, magazine, watch, umbrella, cards, bag, football.
  • Uso de las preposiciones de lugar: In, on, under, behind, in front of, next to
  • Preguntar y responder sobre dónde están los objetos: The glasses are next to the bag. Where’s / Where are my …? They’re …  They aren’t … Are they …?
  • Preguntar y responder sobre la hora: What’s the time? It’s seven o’clock. It’s quarter past seven. It’s half past seven. It’s quarter to eight.

Las canciones, los audios de los ejercicios y las historias de cada tema los podéis encontrar todos en la Carpeta multimedia.

Para practicar las horas tenemos previsto hacer un reloj en clase: Unit 1 Crafts

Para repasar el vocabulario y las estructuras del tema os dejo unas fichas de repaso aquí: Unit 1 Vocabulary and Grammar

Como actividad final los alumnos han dibujado varios objetos dentro de un dormitorio y de forma oral nos van a ir diciendo dónde se encuentra cada uno. Por ejemplo: In my picture, the cat is on the shelf and the shoes are behind the bag.   Dibujo

La fecha del control del tema 1 será el próximo jueves 17 de octubre.